Guitarra

Global

.com

Gibson Chet Atkins CE, 1982

Esta pieza única brotó de la aclamada Custom Shop de Gibson y el maestro Chet Atkins. Atkins había comenzado a utilizar las guitarras clásicas durante la década de 1970 y en la década siguiente. Gibson acudió a él para diseñar una guitarra clásica electrificada sin problema de retroalimentación. El resultado final fue la Gibson Chet Atkins CE que comenzó en 1981.    

      Esta guitarra es concretamente de 1982 y viene con acabado custom: golpeador y marcadores. La guitarra está electrificada mediante una pastilla piezeléctrica (Gibson Hex) instalada en el puente que puede ser controlada por un sistema de preamplificador incorporado con el que se pueden regular el tono y el volumen.

        La cejilla tiene un ancho de 1,75 pulgadas (menor que en una guitarra clásica). Las maderas utilizadas son la caoba para el cuerpo y mástil, el arce para la tapa y el palisandro para el diapasón, que tiene una escala de 25,5 pulgadas.

      La guitarra está en muy buenas condiciones, aunque presenta golpes y arañazos debidos al uso, pero ninguno de mayor importancia. La guitarra tiene una acción muy cómoda y agradable, los trastes tienen aún mucha vida por delante. La guitarra tiene un peso mayor de los esperado en este tipo de guitarras, sobrepasando ligeramente los 4 Kg. 

 

 

 

 

 

.